Comienzan las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Llanos de La Roda

La localidad de La Roda de Andalucía celebra mañana, 8 de septiembre, el día de su patrona, Nuestra Señora de los Llanos, motivo por el cual la Delegación de Festejos del Ayuntamiento rodense ha previsto una serie de actividades que comienzan hoy mismo, 7 de septiembre. Asimismo, se celebrarán diversos actos de carácter religioso, siempre en honor de la Virgen de los Llanos.

Esta tarde, a las 20 horas, se realizará una ofrenda de flores a la Virgen que partirá de la calle Bonifacio Redondo. Cerrando esta procesión de feligreses irán jinetes y amazonas ataviados para la ocasión.A las nueve de la noche, actuará el coro flamenco Nuestra Señora del Rosario de Humilladero (Málaga).

Mañana día 8, día grande de las fiestas patronales porque además se celebra el «Día de La Roda», la jornada de actos comenzará a las 11.45 con la actuación en la Plaza de Abastos de la Compañía Áreson, que ofrecerán un espectáculo de magia para todos los públicos.

El acto más solemne de la jornada se vivirá a las 12.45 horas en la casa-hermandad de la Virgen de los Dolores, donde se hará entrega de una serie de distinciones a rodenses destacados. Por la tarde, a las seis, se jugará un torneo de baloncesto en el Parque Europa.

A las nueve de la noche tendrá lugar la procesión de la Virgen de los Llanos por las calles de la localidad, y ya por la noche, a partir de las 23 horas, actuará la Orquesta Nostalgias, de Puente Genil.

Hasta el próximo domingo, día 11, hay previstas actividades con motivos de las fiestas patronales, de las cuales iremos informando en los próximos días.