Badolatosa celebrará un «Taller de Abuelas Cuidadoras» en octubre

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Badolatosa ha celebrado una reunión informativa sobre el «Taller de Abuelas Cuidadoras» que se va a impartir en el municipio a partir del mes de octubre. La reunión estuvo dirigida a la Asociación de Mayores la localidad y a las tres asociaciones de mujeres existentes en la actualidad (las dos de Badolatosa, Asociación de Mujeres de Badolatosa y Asociación de Mujeres Badolachozas, y la de Corcoya). Durante la misma, la concejala de Igualdad, Sandra García, y la agente de Igualdad, Carmen Cuevas, informaron en detalle al grupo asistente sobre este taller novedoso en Badolatosa, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento local.

El taller estará organizado por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Badolatosa y de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Constará de seis sesiones de dos horas y media cada una, con periodicidad semanal, y estará dirigido a mujeres que, por distintas circunstancias, tienen a su cargo el cuidado de sus nietos, «una responsabilidad que puede provocar situaciones de sobrecarga física, emocional y/o social, que terminan por hacerse visibles: las abuelas sufren a menudo trastornos físicos (dolores de cabeza, problemas musculares) y/o psicológicos (estrés, depresión)», señala el comunicado municipal.

Por ello, durante el mismo se trabajarán, de manera dinámica y distendida, temas como las habilidades sociales, la autoestima, el autocuidado, la igualdad entre mujeres y hombres o las técnicas para afrontar los conflictos cotidianos. Además, para facilitar la asistencia de las abuelas al taller, éste contará con una ludoteca donde podrán dejar a los menores que tengan a su cargo.

Según la concejala de Igualdad badolatoseña, se citó a estas cuatro asociaciones «porque creemos que en ellas está representada la mayor parte del colectivo de mujeres a las que va destinado este taller, y dado que las plazas son limitadas a una veintena de alumnas, les hemos propuesto que cada una pueda a optar a cinco”.