Programación de la Feria de Agosto 2011 de Pedrera, del 17 al 21 de este mes

La localidad de Pedrera vivirá este año su tradicional Feria de Agosto del 17 al 21 de este mes, días en los que disfrutar de la feria de noche pero también de día, “conocida en toda la comarca” según explica el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa. La delegación municipal de Festejos ha elaborado un programa de actividades y actuaciones que pasamos a contarles a continuación.

Las actividades previstas comienzan el mismo miércoles 17, pues desde las 10 de la mañana se celebrará un campeonato comarcal de natación (Zona V).  A las 11 de la noche del miércoles tendrá lugar el encendido oficial del alumbrado, que correrá a cargo todos los niños y niñas de la Asociación ADIFAS. A continuación, en torno a las 23.30, será el turno de la entrega de trofeos del III Torneo de Fútbol 7 y de la XIII Semana Deportiva.Cartel de la feria 2011 de Pedrera

El jueves 18 dará comienzo oficialmente el primer día de feria, informa el Ayuntamiento de Pedrera, que indica que a las 10 de la mañana se hará la entrega de diplomas y exhibición de natación en la Piscina Municipal.

Ya al mediodía, en torno a las 14 horas, se llevará a cabo el tradicional ‘homenaje a nuestros mayores’, que tendrá lugar en la Caseta Municipal y estará amenizado por la actuación de Cintia Merino.

Por la tarde, a las 19 horas, se disputará el trigésimo cuarto Trofeo de Feria-Sexto memorial a Manuel Espinosa, que enfrentará al CD Pedrera con el Córdoba Juvenil (División de Honor). Poco después, sobre las diez de la noche, la academia de baile ‘Soleá’ deleitará a los presentes con su actuación, a la que le seguirá la Orquesta California.

En cuanto al viernes 19 de agosto, a las 14 horas del mediodía tendrá lugar la actuación en la Caseta Municipal de la academia de baile de Alicia y Mª Loli, mientras que por la tarde, hacia las 21 horas, se realizará el Espectáculo The Charro Stumt, en el polígono industrial de Pedrera.

El Ayuntamiento ha informado asimismo que hacia la medianoche del viernes 19  “tendrá lugar el deseado espectáculo del programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’, con la actuación de los finalistas Nicolás García y Rosa Marín”.

El sábado 20 dará comienzo con la gala infantil ‘Los Flequis’, en el que se darán cita la animación y los juegos en este espectáculo infantil, que se celebrará a partir de las 12 del mediodía en la caseta municipal.

Ya por la tarde, en torno a las 20 horas, los caballistas de la Asociación Amigos del Caballo de Pedrera demostrarán su destreza en la tradicional Carrera de Cintas a Caballo que esta asociación celebra en el Ventorrillo.

Para poner el broche final a este día, el popular grupo “Ecos del Rocío” cantará todos sus éxitos en la Caseta Municipal a partir de las 12 de la noche. El fin de fiesta lo pondrá ya el domingo 21 de agosto un castillo de fuegos artificiales, ha informado el Ayuntamiento de Pedrera en su nota de prensa.