Continúa la novena itinerante en honor de la Virgen de Consolación de Osuna

Tal y como informamos en estas mismas páginas hace unos días, la novena en honor a la Virgen de Consolación de Osuna, patrona de la localidad y alcaldesa perpetua, va a presentar este año la novedad de ser itinerante, de manera que cada día de los nueve que compone este oficio religioso se va a celebrar en un templo distinto de la Villa Ducal y estará presidido por un sacerdote diferente, todos de Osuna.

De esta original forma, la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación quiere celebrar el bicentenario de la construcción de la parroquia que alberga la imagen de la patrona, la Iglesia de Consolación.

En la anterior información que publicamos al respecto informamos de la ubicación de la novena hasta hoy, 31 de agosto. Mañana jueves 1 de septiembre, a las 20 horas, tercer día de la novena, ésta se celebrará en el Monasterio de la Encarnación, frente a la Insigne Iglesia Colegial, y estará presidida por el reverendo Juan A. Martín Perejón.

La imagen se trasladará tras la misa a la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, donde tendrá lugar al día siguiente, viernes 2 de septiembre, la eucaristía correspondiente al cuarto día de novena, presidida por el párroco de la Victoria, Mariano Pizarro Luengo.

Como todos los días al término de la misa, una vez finalice la eucaristía en la Victoria, la imagen de la patrona se trasladará a la ermita de San Arcadio Mártir, patrón de Osuna, sita en las inmediaciones del Parque de San Arcadio, donde el sábado 3 de septiembre se celebrará el quinto día de la novena.

El obispo de Jerez, el ursaonense José MazuelosEsta quinta eucaristía del ejercicio de la novena será oficiada por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, también natural de Osuna. Una vez que termine la misa, se procederá a un nuevo traslado de la Virgen de Consolación, en esta ocasión al templo del convento de San Pedro, donde viven las Madres Carmelitas, lugar en el que celebrará ya el domingo 4 de septiembre la sexta jornada de esta novena, que recordamos que todos los días tiene lugar a las ocho de la tarde, independientemente del templo en el que se celebre.