Oleoestepa triunfa en los premios Great Taste Awards de Reino Unido

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha sido “la gran triunfadora” de los Great Taste Awards que organiza la prestigiosa asociación de profesionales de la distribución gourmet del Reino Unido The Guild of Fine Food, ha informado la D.O.Estepa en un comunicado de prensa. Según explica la D.O.E, se trata de “un sello muy codiciado por el sector agroalimentario dado que se ha descrito como “los Oscars” para los mejores los productos alimentarios presentes en el mercado británico.”Aceites de Oleoestepa

Oleoestepa ha obtenido su reconocimiento en la categoría “EVOO Cooperative”, donde el aceite de oliva virgen extra presentado por Oleoestepa SCA se alzó con el máximo galardón, dos estrellas, dentro de una amplia representación de aceites llegados de todas parte del mundo, ha explicado la D.O.Estepa, que aclara que “se trata de un aceite virgen extra Oleoestepa Selección, con un frutado de aceituna verde y algo de madura entre ligero y medio. Olor a hierba recién cortada, en boca sabor a almendra y hierba. Amargor y picante ligeros.”

El certamen se celebra dentro de la London Speciality & Fine Food Fair 2011, una prestigiosa feria gastronómica británica que se celebra en la capital del Reino Unido. Estos nuevos galardones se suman a un amplio currículum de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional que han situado a Oleoestepa como uno de los mejores vírgenes extra del mundo. Además, los aceites premiados cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la única de la provincia de Sevilla.