Talleres para los mayores de la localidad impartidos por Cruz Roja en Estepa

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Estepa realiza desde hace varios meses diversos talleres de musicoterapia y manualidades dirigidos a los mayores del municipio, según ha informado a este periódico la asamblea comarcal estepeña en nota de prensa.

Todos los  jueves, de 10.30 a 12 horas, el voluntariado de Cruz Roja  realiza un taller de musicoterapia en la Residencia Nuestra Señora de la Asunción de Estepa. “En este taller se atienden las necesidades musicales de las personas residentes escuchando música, cantando, bailando y realizando actividades relacionadas con la música, todo ello encaminado a estimular la memoria y a fomentar la movilidad y el bienestar de los participantes.”, informa Cruz Roja en su comunicado de prensa.

Además, este proyecto incluye la realización de talleres de relajación, risoterapia, danzaterapia, así como otras actividades encaminadas al desarrollo de los espacios de ocio, tiempo libre y culturales con las que se pretende aumentar el bienestar físico y psíquico de las personas mayores.

Aunque la residencia de  Estepa ha sido el punto de partida, Cruz Roja está realizando gestiones para llevar a cabo estos talleres en otras residencias de mayores de la comarca. ”Desde la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Estepa damos las gracias a las magníficas voluntarias y voluntarios que hacen posible esta actividad y aprovechamos la oportunidad para invitar a la ciudadanía a que forme parte de la institución.”, finaliza la nota de prensa de la asamblea comarcal de Estepa.