La D.O.Estepa crea una beca para impulsar la cultura gastronómica en su territorio

La Denominación de Origen Estepa, con el objetivo de impulsar la cultura gastronómica en su territorio, ha creado una beca para premiar al mejor expediente entre los alumnos de los módulos de Industria Alimentaria y Cocina del I.E.S.Aguilar y Cano de Estepa, ha informado esta entidad en nota de prensa.

Según la D.O.Estepa, recientemente se ha celebrado la I Edición de la Beca Gastronómica, cuya entrega tuvo lugar durante el acto de graduación de los alumnos del I.E.S.Aguilar y Cano, en el que intervino Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, para animar a los alumnos a “continuar su formación y contribuir a la difusión de la riqueza cultural del territorio amparado por la D.O.Estepa”.Moises Caballero entregando la beca gastronómica en el IES Aguilar y Cano

En este acto, Moisés Caballero hizo entrega al mejor expediente académico de un diploma acreditativo y una beca de la Denominación de Origen Estepa para continuar la formación del alumno. De esta forma, la Denominación de Origen Estepa afianza su relación con el centro educativo, ya que previamente han colaborado en otros proyectos como la elaboración de videorecetas, la formación de los alumnos en materia de aceite de oliva virgen extra o la recepción de alumnos en prácticas.

Catas en Bellavista y Hoteles Fuerte

Por otra parte, la Denominación de Origen Estepa continúa difundiendo la cultura del aceite de oliva virgen extra entre diferentes públicos, como prueban sus charlas-catas ofrecidas la última semana en el Centro Cívico de Bellavista y en los Hoteles Fuerte.

En ambos encuentros los responsables de la Denominación de Origen Estepa explicaron a los presentes de forma sencilla y gráfica cuáles son las diferencias entre los tipos de aceite que existen en el mercado y que pueden encontrar en sus propias casas. En este sentido, durante las charlas se hizo hincapié en todas las ventajas que tiene el uso del aceite de oliva virgen extra respecto a otras grasas, tanto a nivel culinario como saludables.

Para finalizar cada una de las jornadas, los representantes de la D.O.Estepa guiaron una cata de aceite de oliva virgen extra de las variedades hojiblanco y arbequino de Oleoestepa, que hicieron las delicias de los improvisados catadores. Gracias a la cata, los presentes aprendieron a distinguir las cualidades organolépticas de diferentes tipos de aceite y valorar las excelentes características de un virgen extra.

La Denominación de Origen Estepa, entidad que reconoce uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, está convencida de la necesidad de seguir extendiendo la cultura del producto para que cada vez más consumidores entiendan la diferentes de calidad entre un virgen extra y otras grasas.