Jornadas sobre la marca como factor de competitividad

El salón de actos del Edificio Alcalde Niño Anselmo de Estepa ha sido el escenario esta mañana de unas jornadas denominadas “La marca como factor de competitividad del tejido empresarial”, organizadas por el CADE de Estepa (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) perteneciente a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y promovidas por el Fondo Social Europeo, y que han contado además con la colaboración del Ayuntamiento de Estepa, la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, la Denominación de Origen Estepa y la empresa Apretuhouse.

La presentación de las jornadas ha corrido a cargo del alcalde de la localidad, Miguel Fernández, y de la directora provincial de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Isabel Peña Pérez. Tras ello ha tenido lugar la primera de las ponencias, en la que Cristina Amate, jefa del Departamento de Propiedad Intelectual de la Agencia IDEA, ha hablado de “La marca como factor de competitividad de las empresas. Criterios para elegir una marca”.

A las 11.30 horas ha tenido lugar la segunda de las intervenciones, a cargo de María del Carmen Garrido, de la empresa Apretuhouse, entidad “incubada” en el CADE de Estepa. Posteriormente ha intervenido Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, que ha disertado sobre “La marca como factor de desarrollo territorial”.

La jornada ha finalizado hacia la una de la tarde con un turno de ruegos y preguntas, según ha informado a este periódico el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Estepa.