La II Jornada sobre Dependencia celebrada en El Rubio congregó a 200 profesionales

El Teatro Auditorio de la localidad de El Rubio acogió la II  Jornada sobre Dependencia organizadas por el Ayuntamiento rubeño en colaboración con la Fundación Gerón y la Universidad de Sevilla. El encuentro, que en esta edición se centró en la generación de empleo de este sector emergente, logró congregar a más de 200 asistentes entre profesionales y estudiantes procedentes de diferentes pueblos de la Sierra Sur como El Rubio, Casariche, La Roda, Herrera, Écija, Marinaleda u Osuna, ha informado a este periódico la Fundación Gerón en nota de prensa.II Jornada Dependencia El Rubio. Foto: Fundación Gerón.

El alcalde de El Rubio, Juan Bautista Caraver, el presidente de Fundación Gerón, Antonio Jesús Aguilar, y la delegada municipal de Igualdad, Ramona Ramos, fueron los encargados de inaugurar esta jornada que reunió a expertos multidisciplinares en el campo de la dependencia y profesionales, y que se completó con la celebración de diversos talleres y una visita al futuro centro residencial para mayores del que dispondrá el municipio.

El actual mapa de la Dependencia en Andalucía, las necesidades profesionales que está generando, el planteamiento de un panel de experiencias, el análisis de casos prácticos y el desarrollo programas de intervención centraron las ponencias, mesas redondas y talleres que se desarrollaron, informa la nota de prensa.

Los principales objetivos de esta cita con la dependencia eran difundir la Ley de  Promoción  de  la  Autonomía  Personal  y  Atención  a  las Personas  en  Situación  de  Dependencia, valorar el momento actual en que se encuentra, compartir conocimientos y experiencias  entre  profesionales y colectivos afectados,  y promover  la  creación  de empleo  en  colectivos  con especiales dificultades  de  inserción  laboral, así como una formación  de  calidad  entre  los profesionales. El encuentro ha estado acreditado por la Fundación Agencia de la Calidad Sanitaria de Andalucía y ha otorgado a los estudiantes asistentes un crédito de libre configuración de la Universidad de Sevilla.

La jornada finalizó con una visita a la futura Residencia para Personas Mayores de El Rubio, que creará 25 puestos de trabajo directos en la localidad y cuya construcción y equipamiento se está ultimando, concluye el comunicado de la Fundación Gerón.