Milla nocturna y solidaria en Estepa a favor de ASEMI

Bajo el lema de “La solidaridad es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz”, la Asociación Estepeña de Minusválidos Psíquicos, Físicos y Sensoriales (ASEMI), en colaboración con la empresa SportConnect, organiza para mañana sábado la I Milla Nocturna Pro-Asemi, en la que los participantes tendrán por delante 1.600 metros para recorrer andando y demostrar su solidaridad con el colectivo representado por la asociación.

cartel MILLA NOCTURNA ESTEPAEsta novedosa iniciativa se celebrará como decimos mañana sábado, 2 de abril, a partir de las 20 horas. La salida se hará a las ocho de la tarde desde el número 17 de la Avenida de Andalucía, a la altura del Gimnasio UP (que es una de las entidades colaboradoras) y la fábrica de mantecados La Muralla. Precisamente, unos veinte minutos antes de la salida, los participantes habrán de recoger su dorsal y una linterna ecológica (por aquello de ser una milla nocturna) o en el Gimnasio UP o en las mesas habilitadas al efecto a las puertas de la mencionada fábrica de mantecados.

La llegada está prevista sobre las nueve de la noche en la caseta de la Hermandad de Paz y Caridad, en el recinto ferial, donde ASEMI ha instalado una barra en la que se venderán bebidas y comida, con el fin también de recaudar fondos para la asociación. En esta misma caseta está previsto que, a partir de las 23 horas, actúe la banda de rock Buggie-Brothers.

La milla nocturna es una actividad impulsada por la empresa SportConnect, que ya la ha organizado en otras ciudades españolas como Valdemoro (Madrid), y cuenta también con la colaboración en su organización del Gimnasio UP, el Ayuntamiento de Estepa, la Hermandad de Paz y Caridad, el Club Deportivo de Atletismo “Los 100 metros”, la Cruz Roja de Estepa y el Club de Mountainbike Man TK-2.

Las inscripciones, al precio de 4 euros, pueden realizarse hasta mañana mismo en el Gimnasio UP, calle Severo Ochoa, 11, con teléfono 659 888 826; en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa, en calle Saladillo, 12, con teléfono 955 91 27 71; o en la propia sede de ASEMI, en la calle Gilena, 10, con el teléfono 955 91 48 47.

Para los 1.400 primeros participantes habrá, además de la linterna ecológica, un trofeo que se entregará a la llegada. La recaudación se destinará a ASEMI, que ha informado de la celebración de esta milla nocturna por los centros escolares de Estepa con la intención de que participe el mayor número posible de alumnos acompañados por sus padres.

El recorrido es de 1.600 metros y se ha escogido que sea lo más cómodo posible, para que todo el mundo, con independencia de su edad y sus limitaciones físicas, puedan realizarlo. El pasado mes de octubre se vivió una experiencia similar en el municipio madrileño de Valdemoro, como hemos señalado anteriormente, y en la que participaron unas 2.500 personas a favor de la Asociación de Minusválidos de Valdemoro.