La imagen de San Pedro de Estepa estrena túnica bordada en su salida del Martes Santo

El Martes Santo realiza su estación de penitencia en Estepa la Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores, cuya salida tendrá lugar a las siete de la tarde de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde tiene su sede canónica.

San Pedro, EstepaHacia las 20.30 horas está previsto su paso por la calle San Marcos, a las 22 horas por Cristo de la Sangre, a las 23.15 horas por la Plaza Poley, a las doce y cuarto de la noche por la Plaza del Carmen -donde inicia su tránsito por la carrera oficial-, para entrar de nuevo al templo hacia la una de la mañana.

Fuentes de la Hermandad de San Pedro han informado a este periódico que este año la imagen de San Pedro estrena una túnica nueva bordada en los talleres de Jesús Rosado Borja, de Écija. Asimismo, en el paso del Apóstol se estrenan los faldones que, aunque sin bordar, también han sido elaborados en el taller de Jesús Rosado.

El otro estreno de la hermandad en este 2011 es el banderín del grupo joven, bordado también en el mencionado taller astigitano, mientras que la orfebrería que lo adorna es obra del taller de los hermanos Fernández, de Sevilla.