La carrera popular del deporte y la amistad Gilena-Pedrera alcanza su decimotercera edición

El domingo 8 de mayo se celebrará la decimotercera edición de la Carrera Popular del Deporte y la Amistad que se corre entre Gilena y Pedrera, con salida de la localidad gilenense a las 10 de la mañana camino de Pedrera, donde se sitúa la meta en la pista de atletismo del Estadio Municipal de Deportes pedrereño. La carrera se desarrollará tanto en circuito urbano como en circuito interurbano, y la distancia a cubrir será de 10 kilómetros.

La carrera, organizada por los ayuntamientos de Pedrera y Gilena, en colaboración con la Diputación de Sevilla, tiene como objetivo fomentar el deporte “como símbolo de bienestar físico y mental” así como “estrechar los lazos de amistad entre estos municipios vecinos de la Sierra Sur sevillana”, explica el Consistorio pedrereño en su web municipal.

La inscripción es gratuita y  podrán inscribirse clubes, asociaciones deportivas y todo aquel que desee participar de forma individual. Los menores de edad (al menos 16 años cumplidos) podrán participar mediante una autorización firmada por su padre, madre o tutor.  El Ayuntamiento de Pedrera recuerda también que habrá un autobús que trasladará a los participantes desde la línea de meta hasta la salida, y que la entrega de dorsales se realizará en la salida a partir de las 8 de la mañana hasta media hora antes del comienzo de la prueba.