Actos cuaresmales en Badolatosa para esta semana

Ayer comenzaron en Badolatosa una serie de actos cuaresmales en todas las hermandades de la localidad, ya preparatorios de las estaciones de penitencia que comenzarán el próximo Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa 2011.

Según ha informado el Ayuntamiento badolatoseño a este periódico, hoy 12 de abril, martes, a las 20 horas, se celebrará la misa de la Hermandad del Santísimo Cristo de laAgonía, pero antes de la celebración de la Santa Misa, se procederá la subida al paso de la imagen del Santísimo Cristo. Ayer día 11 ya hubo otro acto cuaresmal, en concreto la misa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús
Nazareno, a cuyo término se celebró un Vía Crucis por el interior de la Iglesia, con la Imagen de Nuestro Padre Jesús.

Mañana miércoles, 13 de abril, también a las 20 horas, será la misa de la Hermandad de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Al finalizar la eucaristía tendrá lugar un besapiés al titular de la Hermandad.

Por su parte, el jueves 14 de abril se celebrará la eucaristía de la Hermandad de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, a cuyo término quedará expuesto el titular de la hermandad en besapiés. Por último, la misa de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Jesús se celebrará el viernes 15 de abril. La Virgen quedará expuesta en besamanos al finalizar la santa misa.