Osuna contará con una nueva guardería pública en la Barriada de las Autonomías

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Osuna para la construcción de una nueva guardería en la Barriada de las Autonomías, para la que ha concedido una subvención de 600.000 euros, ha informado el Consistorio ursaonense en nota de prensa.

Este nuevo centro se hará sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados y permitirá que Osuna disponga de 82 nuevas plazas públicas para menores de tres años que aún no están en la edad obligatoria de escolarización.

Imagen de la barriada en la que irá ubicada la nueva guardería infantilLa zona en la que se construirá el nuevo centro de educación infantil, la Barriada de las Autonomías, es una zona de reciente ocupación que consta de un total de 331 viviendas de protección oficial y que dispone además de un parque público y de unos terrenos para instalaciones deportivas.

Su ubicación, en una de las partes nuevas por las que el municipio viene creciendo y desarrollándose, así como el número de viviendas que allí concurren hacía necesaria, no sólo por las que se incluyen dentro de esta barriada, sino por las de los barrios colindantes, la construcción de un edificio de uso educativo de estas características, de ahí que se haya considerado adecuada la instalación de esta guardería en la citada barriada, explica el Ayuntamiento de Osuna en su comunicado de prensa.

Como ya ha anunciado el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, José Jaime Mougan, esta escuela infantil  tendrá seis unidades infantiles: 2 de menos de un año, 2 de uno a dos años y 2 de dos a tres años. Las obras están previstas que empiecen en mayo de este año y que tengan una duración de 8 meses.