Estepa celebró el Día de Andalucía en el Cerro de San Cristóbal

El Ayuntamiento de Estepa trasladó este año al Cerro de San Cristóbal la celebración del Día de Andalucía, el pasado 28 de febrero, cuyos actos comenzaron el sábado día 26 con un concierto ofrecido por los alumnos del conservatorio municipal en la Iglesia de Santa María. También el sábado, los amantes del flamenco pudieron disfrutar de un festival a cargo de Alicia Acuña en la sede de la Peña Flamenca de Estepa, sita en el recinto ferial de la localidad.

No obstante, el grueso de los actos se concentró el lunes 28 de febrero, como es habitual, y tuvieron lugar en el Cerro de San Cristóbal, cuyos monumentos permanecieron abiertos al público todo el fin de semana para poder ser visitados por aquellos que quisieron acercarse a esta zona en la que se concentran la mayor parte de joyas arquitectónicas de la localidad estepeña.

De ese modo, a las 12 del mediodía, la Iglesia de Santa María acogió el tradicional pleno extraordinario que celebra el Consistorio estepeño todos los años en conmemoración del día de nuestra comunidad autónoma, al término del cual se llevó a cabo en la Plaza del Concejo de la Villa el izado de banderas y la interpretación del himno de Andalucía.

En años anteriores, este izado de banderas se ha llevado a cabo en la Caseta Municipal y a una hora más temprana, sobre las once de la mañana, por lo que posteriormente se ha ofrecido un desayuno molinero a los asistentes. Este año, al celebrarse el izado de banderas más tarde, el Ayuntamiento de Estepa agasajó a los asistentes con una gran paella, de la que pudieron disfrutar grandes y pequeños.