El Concurso de Saetas Carmen Torres de Osuna alcanza este año su XXV edición

El prestigioso concurso de saetas Carmen Torres, que todos los años se celebra en Osuna llegando la Cuaresma, alcanza este año su vigésimo quinta edición, motivo por el cual la organización ha preparado un atractivo cartel con la actuación de dos cantaores consagrados, Manuel Cuevas y Raúl Montesinos, que ofrecerán al público su cante como invitados en la final, precisamente para celebrar el 25 aniversario de este certamen de saetas.

El Concurso de Saetas Carmen Torres está organizado por la Hermandad de la Vera-Cruz de Osuna, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Sevilla y la Fundación de Cultura García Blanco perteneciente al Ayuntamiento de Osuna. También colaboran de manera especial la Peña Flamenca la Siguiriya y la emisora de radio Radiolé Andalucía Centro, así como numerosas empresas locales.

La fase de selección del concurso se celebrará en la Casa de la Cultura de Osuna los domingos 20 y 27 de marzo y 3 de abril, mientras que la final del certamen tendrá lugar en la Iglesia de la Colegiata el día 9 de abril. Los participantes optarán a un primer premio de 6.000 euros y placa ofrecido por la Diputación de Sevilla; a un segundo premio dotado de 2.500 euros y placa ofrecido por el Ayuntamiento de Osuna y a un tercer premio, de 1.500 euros y placa, también aportado por el Consistorio.

Hay también previstos un cuarto, quinto y sexto premios, dotados con 600, 300 y otros 300 euros respectivamente, ofrecidos en este orden por Materiales Cuartero Rodríguez, el Patronato de Arte de Osuna y la propia Hermandad de la Vera-Cruz. Aparte, la organización entregará dos premios especiales: el primero, dotado con 1.200 euros y denominado “Manuel Yerbes”, en honor del que fuera un importante cantaor ursaonense y que se entrega al cantaor que interprete la mejor saeta carcelera en la fase de selección; y el premio “Concursante Joven”, con 300 euros, y al que sólo pueden optar los menores de 22 años.