Programa de actividades previstas para la Feria de El Rubio

El Rubio se prepara ya para vivir sus días de feria, que este año se celebrará del 29 de julio al 1 de agosto, si bien para la jornada del miércoles 28, víspera de feria, hay también previstas una serie de actividades que animarán a los vecinos del municipio y servirán para ir calentando motores ante cuatro días de diversión en la localidad.

Así, por ejemplo, y según ha informado a este periódico la Delegación de Cultura del Ayuntamiento rubeño, en la tarde del miércoles 28 se celebrará un campeonato local de natación en sus diferentes categorías, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la Piscina Municipal. A la misma hora, pero en la zona recreativa “El Cruce”, los amantes del tenis podrán disfrutar de la final individual de adultos del XXIV Torneo Local de Tenis.

Cartel de la Feria de El Rubio 2010

Estas dos actividades darán paso, a las 10 de la noche del miércoles 28 de julio, a la inauguración oficial de la Feria de El Rubio 2010, pues será a esa hora cuando se produzca la tradicional prueba del alumbrado en el recinto ferial, un lugar que ya esa noche congregará a multitud de vecinos, los cuales podrán asistir en la Caseta Municipal, a partir de las 22.30 horas, al IX Encuentro de Grupos de Baile de la Sierra Sur.

La jornada del jueves 29 de julio, primer día de Feria, comenzará a las 7 de la mañana, con un toque de diana a cargo de la Asociación Musical Rubeña. A las dos de la tarde, el Ayuntamiento invitará a los pensionistas en la Caseta Municipal, encuentro que estará amenizado por la Orquesta Ágora.

Ya por la noche, a partir de las 23.30 horas, el grupo Dinámica Orquesta tocará amenizando la velada en la Caseta Municipal, música que dará paso, a la 1 de la madrugada, a la actuación del humorista Toni Rodríguez.

La noche del viernes, noche de copla

Para el viernes 30 de julio, el Ayuntamiento rubeño ha previsto la celebración, a las siete y media de la tarde en la zona recreativa “El Cruce”, sita en la carretera que une El Rubio con Écija, de una carrera de cintas a caballo.

Por la noche, los vecinos y visitantes de esta Feria de El Rubio 2010 disfrutarán de nuevo de la actuación e Dinámica Orquesta, a partir de las 12 de la noche en la Caseta Municipal, que será también el escenario elegido para que los amantes de la copla puedan asistir, a partir de las 3 de la mañana, al espectáculo “Noche de Copla”, a cargo de los cantantes Lidia Pradas, Rocío Guerra, Andrés Bernete y Mª Ángeles Fernández.

El sábado, actuación de Sinlache

La Caseta Municipal será también el lugar elegido para la actuación que abrirá las actividades previstas para el sábado 31 de julio, pues a las cinco y media de la tarde, los niños podrán asistir a la actuación infantil Minimax. Los amantes de los caballos, por su parte, tienen una nueva cita en la feria el sábado a las 20 horas, que será cuando se celebre la XXXIV Exhibición de Doma Vaquera, Alta Escuela, Doma Clásica y Enganche en la zona recreativa “El Cruce”, y durante la cual se premiará a la mujer mejor ataviada con traje de flamenca.

A partir de las 12 de la noche, actuará la Orquesta Iberis en la Caseta Municipal, para dar paso a uno de los platos fuertes de esta feria: la actuación del grupo sevillano Sinlache, que tendrá lugar a las 3 de la madrugada en la Caseta Municipal.

La última jornada de esta Feria de El Rubio 2010, el domingo 1 de agosto, comenzará a las 10.30 de la mañana con una competición de tiro al plato en la carretera de la Piscina Municipal. Por la tarde, a las seis, los amantes del riesgo tienen una cita en la Caseta Municipal en un concurso de toro mecánico.

La Orquesta Iberis amenizará la velada nocturna en la Caseta Municipal, a partir de las 12 de la noche. A la 1.30 horas se pondrá punto final a la Feria de El Rubio 2010 con un espectáculo de fuegos artificiales en la Mata del Caballo, al que seguirá un gran cotillón fin de feria en la Caseta Municipal.