Los menores de Casariche aprenden a jugar al tenis en verano

Desde primeros de julio, un total de 33 menores de Casariche están participando en un curso de Iniciación al Tenis que, un año más, ha organizado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento en colaboración con el Club de Tenis local “Ventippo” con el fin de seguir fomentando entre los más jóvenes la práctica de este deporte, informa el Consistorio en su página web.

En esta séptima edición, que tiene también como monitor a Manuel Giráldez, la mayoría de los participantes son niños aunque también hay entre ellos cinco niñas. La mayoría de ellos toman parte en este curso por primera vez, si bien algunos menores ya tomaron parte en él el año pasado.

El Ayuntamiento de Casariche informa que los alumnos se han distribuido en cuatro grupos y que cada uno asiste dos horas a la semana. Las clases se imparten en las pistas municipales del polideportivo municipal los lunes, martes, jueves y viernes. En principio, no hay clases los miércoles, pues ese día se celebran en las pistas los partidos de tenis correspondientes al Campeonato de Feria de esta modalidad.

Respecto a los horarios, los lunes y jueves asisten dos grupos, uno de 10 a 11 (cuyos alumnos son de segundo año) y otro de 11 a 12 del mediodía. Y los martes y viernes, otros dos grupos, en el mismo horario. El Consistorio indica que en agosto se pondrá en marcha otro curso de tenis, en este caso de perfeccionamiento, que se sumará a éste de iniciación que se está desarrollando a lo largo del mes de julio.