Actividades culturales en Osuna para lo que resta del mes de julio

Desde el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Osuna viene desarrollando una amplia programación cultural enfocada a todos los públicos. Aún quedan por celebrarse bastantes de estas actividades, tanto en lo que resta del mes de julio como durante el mes de agosto, informa el Consistorio ursaonés en su web municipal.

En concreto en el presente mes de julio, cabe resaltar que el próximo miércoles 21 el Ayuntamiento va a proceder a la inauguración de la plaza que llevará por nombre Juan José Iglesias. Además del descubrimiento de la placa, desde las 10 horas se desarrollarán diversas actividades para los más pequeños, como pintacaras, cuenta cuentos y juegos populares, entre otros. Al acto asistirán la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el rector de la Universidad de Sevilla junto con el ex vicerrector de la misma, Juan José Iglesias.

Al día siguiente, el 22, a las 22,30 horas en la Casa de la Cultura actuarán Laura Marchena y su grupo, mientras que el viernes 23 será el turno del grupo local La Conjura, que deleitará al público con su música folk y tradicional también en el Corral de la Casa de la Cultura de Osuna, a partir de las 22.30 horas.

La Plaza de Toros ursaonense será el escenario en el que actuará el rapero sevillano Haze el sábado 24, a partir de las 23.30 horas, como ya informábamos en otra noticia publicada en este periódico hace unos días. Por su parte, el grupo sevillano de jazz y flamenco La Bejazz ofrecerá un concierto el miércoles 28 de julio en la Casa de la Cultura a partir de las diez y media de la noche.

En los últimos días de julio actuará en Osuna el grupo Makale, integrado por la gaditada Maka, de San Pablo de Buceite, y el ursaonense Ale. Su música,  fusión de ritmos como el reggae, ritmos cubanos, balada, tango flamenco, podrá escucharse el día 30 a las 22.30 en la Casa de la Cultura. Al día siguiente, el 31 de julio, actuará el grupo de teatro local Al-Alba, también en la Casa de la Cultura, a las 22 horas.