Los sindicatos de Pedrera apoyan el paro de mañana y exigen una huelga general

El pasado jueves, representantes locales de los sindicatos de CC.OO., CNT y SAT explicaron en una asamblea pública que existen razones suficientes para apoyar la huelga del sector público mañana martes, 8 de junio, ha informado el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa. Según explicó el portavoz del SAT y diputado provincial, Manuel Rodríguez, ‘el Plan del Gobierno consiste en un paquete de medidas de recorte del déficit, que supone la mayor pérdida de beneficios sociales de la democracia’.

Entre ellas, la bajada salarial de los funcionarios para este año, la congelación de las pensiones en 2011, la desaparición del cheque-bebé y el recorte en más de 6.000 millones de las inversiones públicas, indica el comunicado de prensa. De este modo, los tres sindicatos, CC.OO, CNT y SAT, coincidieron en que “una vez más se perjudica a los más débiles, a los trabajadores, a las madres, a los ayuntamientos, a los pensionistas… Mientras que, paradójicamente, no se hace nada con las rentas más altas’, expresó el portavoz local de CC.OO.

Por su parte, la CNT afirmó que existen otras muchísimas medidas para contrarrestar los efectos de esta crisis económica, sin retroceder en derechos laborales y sociales. Como ejemplo de ello, propuso recortes en Defensa, propaganda y todos aquellos cargos de libre designación.

Finalmente, Manuel Rodríguez concluyó afirmando que ‘el Gobierno central, decididamente, ha cedido ante el mercado’. Durante su intervención, también destacó que ‘a pesar de la evidente ineficacia del sistema de producción capitalista, los grandes estados no se plantean su sustitución, sino sólo su refundación’.

Po último, animó a todos los presentes a secundar esta huelga del 8 de junio, que no sólo afecta a los funcionarios, ya que las medidas ‘anticrisis’ se expanden por las capas más bajas y débiles de la sociedad, y a presionar para la celebración de una huelga general, concluye la nota del Consistorio pedrereño.