Electrificación del recinto ferial y la caseta municipal de Pedrera

Según la nueva normativa de electricidad, la Administración local incorpora una competencia más a sus quehaceres, siendo ahora también la responsable del suministro eléctrico para las casetas de feria. Esta es la causa principal, según ha explicado el concejal de Obras de lAyuntamiento de Pedrera, Pedro Ramón Álvarez, por la que se está procediendo a la electrificación tanto del recinto ferial como de la caseta municipal de la localidad, ha explicado el Consistorio pedrereño en nota de prensa.

A partir de ahora, el suministro que Endesa prestaba durante la celebración de ferias y veladas recaerá sobre el Ayuntamiento. Por esta razón, y para cumplir con la legalidad, el Consistorio se ve obligado a la instalación de diversas redes de distribución en baja tensión para el suministro de energía de aquellos lugares que albergan las casetas de feria y las atracciones.

El tiempo estimado de esta actuación, cuyo coste total sobrepasará los 100.000 euros, será de un mes aproximadamente, y se espera que esté finalizada para el 11 de junio, día de inicio de la popular ‘Velá de San Antonio’.