Pedrera reservará suelo en su PGOU para la construcción de 281 VPO

Según ha informado en la mañana de hoy el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística ha emitido un informe favorable a la adaptación parcial a la norma urbanística andaluza del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)de este municipio, lo que permitirá a corto y medio plazo la construcción de al menos 281 viviendas de protección oficial (VPO), ha comunicado hoy mediante nota de prensa el Consistorio pedrereño.

Con este informe positivo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, el Ayuntamiento de Pedrera culmina el proceso de adaptación de sus Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Según ha expresado Nogales, ‘esta adaptación será la que nos dé la oportunidad de desarrollar nuestro pueblo a la espera de la resolución definitiva’.

Una consecuencia inmediata destacada por el alcalde pedrereño ha sido la clasificación como suelo urbanizable con uso industrial de un suelo no urbanizable, de casi 17.000 metros cuadrados, situado entre el cementerio municipal y la calle Miguel Hernández. Otro segundo resultado en el que ha hecho hincapié Antonio Nogales es la reserva de suelo para 281 VPO, garantizando así una oferta de suelo suficiente con el fin de facilitar la adquisición de una vivienda a todas aquellas personas con bajos recursos económicos.

Hasta la fecha, son ya cincuenta y dos los municipios de la provincia  sevillana que han presentado la adaptación parcial de sus PGOUs a esta Comisión Interdepartamental, con una disponibilidad de suelo para 32.461 viviendas protegidas.