Guadalinfo en Casariche celebra el Día de Internet con actividades

El Centro Guadalinfo de Casariche conmemorará este año nuevamente el Día de Internet, que se celebra el 17 de mayo. En esta ocasión, se contemplan diversas actividades entre las que se encuentran concursos, talleres, conferencias y proyecciones de cine, ha informado el Consistorio casaricheño en nota de prensa. Las actividades son las siguientes:

• Cine-Oído: Será el viernes 14 de mayo a las siete de la tarde en la Casa de la Juventud. Consiste en la proyección de una película clásica muda, Las tres luces, de Fritz Lang, con acompañamiento musical electrónico en directo, a cargo de Cinema Electrónico. Esta actividad, también enmarcada en las actividades conmemorativas del Día de Internet, está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural de Diputación de Sevilla.

• Talleres de internet para inmigrantes: darán comienzo el día 17 de mayo y durarán un total de 14 horas. Los talleres son exclusivos para inmigrantes de la localidad, siendo los usuarios más de 50, divididos en 4 grupos. Esta actividad se enmarca a su vez en el I Programa Municipal de Integración de Casariche.

• Jornadas sobre redes sociales para niños: el lunes 17 y el jueves 20 de mayo se celebrarán unas conferencias en el C.E.I.P. Lope de Vega para concienciar a los niños de 5º y 6º de primaria sobre las precauciones que deben tener cuando usan redes sociales como Tuenti o Facebook.

• Concurso “¿Qué es para ti internet?”: El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el miércoles día 19 de mayo. Consiste en la redacción (de dos páginas escritas a ordenador) de una reflexión personal sobre el uso de internet, qué supone internet en nuestras vidas… La redacción se debe entregar en el Centro Guadalinfo en un sobre cerrado sin identificación exterior, y en cuyo interior se incluyan los datos del autor/a (nombre, dirección y DNI).

• Concurso “Búsqueda del Tesoro”: Este concurso, consistente en el tradicional juego del cazatesoros, se realizará en equipos de dos personas cada uno y tendrá lugar el viernes 21 a partir de las 16:30 horas. Existen dos categorías, la primera con los nacidos entre el 2000 y 2002 y la segunda con los nacidos entre 1998 y 1999. Hay un límite de 8 equipos por cada categoría.

La entrega de premios será el viernes 21 de mayo a las 20 horas en la Casa de la Juventud.