El estepeño Rafa Baena, convocado por el seleccionador español de Balonmano

El estepeño Rafael Baena, que juega como pivote en el Club Balonmano Antequera, ha sido convocado de nuevo como jugador de la Selección Española de Balonmano, cuyo entrenador es Valero Rivera.

rafa_baena

Imagen del estepeño Rafa Baena, jugador de balonmano

El jugador viajará con sus compañeros a Tarragona y Barcelona, donde permanecerán entre el 24 de mayo y el 4 de junio realizando entrenamientos, con el fin de que no permanezcan inactivos hasta la concentración definitiva para los play-offs, que comenzará el 7 de junio en Guadalajara.

Los jugadores Jorge Martínez ,Luisfe Jiménez y Juan Antonio Vázquez “Chispi”, también del Antequera, han sido igualmente convocados por el seleccionador de balonmano.

Una vez finalizada la liga Asobal, donde milita el C. B. Antequera, el equipo antequerano ha quedado clasificado en la décimo primera posición.

Rafa Baena se formó en el Club Balonmano Estepa y antes de militar en el Antequera, ha formado parte de las plantillas del Balonmano Dos Hermanas y el ARS Palma del Río. Debutó en la liga Asobal en la temporada 2008/09, y sólo una temporada después, en noviembre de 2009, fue convocado por el seleccionador nacional para disputar un partido amistoso entre España y Francia, en lo que fue su debut como jugador de la Selección Española de Balonmano.