El Club Deportivo Pedrera, a un paso de la Preferente

Por primera vez en su historia, el C.D. Pedrera se encuentra a un paso de ascender a la categoría Preferente, si bien este objetivo se ha vuelto más difícil tras el encuentro que disputó contra el San Marcos la semana pasada, informa el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa.

El partido, que se saldó con un 2-2, con goles de Rafilla y Pavón por parte del club pedrereño, tuvo que ser suspendido a los 75 minutos, debido al ambiente hostil que se vivió en el campo.

Según ha informado el club, los locales están pendientes de la decisión que el Comité de la Federación de Fútbol Sevillano adopte, según la cual se fijará una fecha para jugar los 15 minutos restantes. Por tanto, durante esta semana el club local ha permanecido con 63 puntos, pendiente de este fallo, a tan sólo un punto del Abre, con 62. Ciudad Jardín alcanza los 70 puntos y La Puebla, los 57.

El Consistorio pedrereño ha informado de que, a pesar de quedar tan sólo dos partidos, son varias las combinaciones que pueden suceder de aquí al final de la liga. En el caso de que los verdinegros y el San Marcos jugasen estos 15 minutos y los locales ganasen, o el equipo de El Saucejo no se presentase, el C.D. Pedrera tan sólo tendría que ganar el partido de la próxima jornada, con Lantejuela, para lograr su ansiado ascenso.

También ascenderían en la penúltima jornada, en casa con Lantejuela, empatando o perdiendo con San Marcos y ganando a Lantejuela, siempre que Abre pierda su próximo partido. Otras dos posibilidades, teniendo en cuenta que el Abre pierda su próxima jornada, son ganar con San Marcos y perder con Lantejuela; o bien empatar con San Marcos y con Lantejuela.