Salidas procesionales en Lora de Estepa

La localidad  de Lora de Estepa vive desde hoy, Jueves Santo, y hasta el próximo Sábado Santo los días grandes de su Semana Santa. Según indica la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Lora en su página web http://hermandadloradeestepa.blogspot.com, los itinerarios y horarios previstos para los desfiles procesionales en esta Semana Santa 2010 son los siguientes:

Para el Jueves Santo, la salida de la hermandad está prevista a las 19.30 horas y la entrada, a las 23 horas. La procesión discurrirá por las calles San Miguel, Blas Infante, García Lorca, Huerta López, Velázquez, Ernesto Robles, Plaza de Andalucía y vuelta a San Miguel.

Por su parte, el Viernes Santo la Hermandad de Jesús Nazareno saldrá de la Iglesia de San Miguel a las 11.30 de la mañana y se recogerá a las tres de la tarde, después de haber realizado el siguiente recorrido: San Miguel, Libertad, Pablo Picasso, Antonio Machado, Lepanto, Plaza de Andalucía y San Miguel.Cartel anunciador de la Semana Santa loreña

El Sábado Santo por la noche, la localidad asistirá a la tradicional salida del Cristo de la Misericordia, que viene saliendo en procesión desde 1957 en el paso que se hizo al Nazareno en 1930, llevado en andas por una cuadrilla formada por mujeres. Esta procesión recorrerá las calles San Miguel, Libertad, Pablo Picasso, Blas Infante, y San Miguel. La salida está prevista para las 19 horas, mientras que la entrada se hará hacia las 22.30 de la noche.

El acompañamiento musical en los tres desfiles procesionales mencionados corre a cargo de la banda de música de la localidad, la Banda de Tambores y Cornetas del Santísimo Cristo de la Misericordia.