Nuevo taller de artesanía puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pedrera

Hasta el próximo viernes, 30 de abril, todos los vecinos de Pedrera que lo deseen podrán inscribirse en el nuevo Taller de Artesanía que pone en marcha el Área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Pedrera. El curso se dirige a personas de 16 a 60 años, y constará de 36 horas, divididas en nueve sesiones de dos horas de duración cada una. Comenzará el martes 4 de mayo y el número de plazas está limitado a quince alumnos.

Según ha explicado la concejala de Desarrollo Social, Concepción Morilla, durante estas clases el alumnado trabajará el patchwork y el punto de tapicería y vainica.

La técnica del patchwork consiste en ir cosiendo retales de diferentes telas para conseguir mantas, colchas, cojines, edredones y otros objetos. Pero, además, el patchwork se puede hacer sin aguja, es decir, sin coser, metiendo los bordes de la tela hacia adentro en figuras de cartón espuma o cartón pluma, explica el Consistorio pedrereño en nota de prensa.

Con respecto al punto de tapicería, es muy diversa la oferta que incluye: medio punto continental, punto gobelino, punto de Bargello, punto de Esmirna, o punto de cruz. Por otro lado, el punto de vainica se realiza sacando varios hilos paralelos de una tela y sujetando los verticales en grupos con una especie de nudo en uno de sus bordes.