Estepa acoge el I Encuentro Provincial del Aula de Experiencia de la Universidad de Sevilla

La localidad de Estepa ha sido la elegida como sede del Primer Encuentro Provinicial del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, que reunirá el próximo viernes, 16 de abril, a alumnos de todas las sedes provinciales que este programa universitario para mayores de 55 años tiene en en la provincia de Sevilla: Arahal, Carmona, Cazalla de la Sierra, Écija, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Utrera y la propia Estepa.

El encuentro comenzará a las 9.30 de la mañana con un desayuno molinero ofrecido por Oleoestepa. Hacia las 11 de la mañana, en el Salón de Actos de Oleoestepa, tendrá lugar el acto inaugural, al que seguirá la conferencia El patrimonio de Estepa: desde la geología a la Estepa barroca, a cargo de los profesores Juan de Dios Yáñez y Juan Ramón Ballesteros, el arqueólogo José María Juárez  y el historiador y concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento estepeño, Díaz.

Tras la conferencia, a las 13 horas, tendrá lugar una mesa redonda que, bajo el título Patrimonio y participación ciudadana permitirá tomar parte a todos los asistentes. De 13.45 a 14.15 se expondrán las conclusiones de la jornada, para pasar posteriormente a el almuerzo de confraternidad que los alumnos del Aula de la Experiencia podrán disfrutar en la Caseta Municipal de Estepa, servido por el restaurante Manantial de Roya.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, está previsto que los asistentes a este encuentro visiten el Cerro de San Cristóbal, para pasar a las 18 horas a una convivencia en el Convento de San Francisco de Estepa, también ubicado en el Cerro. En esta convivencia, cada alumno aportará dulces típicos de su localidad de origen.

La lectura de las conclusiones del I Encuentro Provincial del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, a las siete de la tarde, pondrá el punto final a esta jornada de convivencia en Estepa, que está prevista que finalice hacia las ocho de la tarde.