La Hermandad del Baratillo de Sevilla estrena hoy una marcha compuesta por el estepeño Jesús Joaquín Espinosa

La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla), más conocida como Banda del Carmen de Salteras, estrena hoy, Miércoles Santo, la marcha “Caridad del Arenal”, compuesta por el estepeño Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez, que además pertenece a esta banda, en la que toca el clarinete.

Jesús Joaquín Espinosa, de tan sólo 20 años de edad, cursa quinto curso de grado medio de clarinete en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla, y ésta no es la primera marcha de Semana Santa que compone, pues ya tiene en su haber otras como las dedicadas a la Virgen de los Dolores de Estepa, o a la Virgen de la Paz, también de su localidad.

La Hermandad del Baratillo realiza su estación de penitencia en la Semana Santa de Sevilla hoy Miércoles Santo con dos pasos.El primero es un paso de misterio, con la Virgen de la Piedad sosteniendo en su regazo la imagen del Cristo de la Misericordia.

El segundo paso es el palio de María Santísima de la Caridad en su Soledad, a la que está dedicada la marcha “Caridad del Arenal”, que la banda del Carmen de Salteras, que es la que pone el acompañamiento musical a este segundo paso, va a estrenar en su entrada en Campana, donde comienza la carrera oficial. Se trata, pues, de un gran privilegio que el músico estepeño podrá vivir en primera persona, al ser uno de los componentes de la banda y poder entrar en Campana tocando la marcha compuesta por él mismo.