Herrera a través de fotografías antiguas

La Delegación Municipal del Ayuntamiento de Herrera, en colaboración con el Ateneo Popular de Herrera, ha organizado la muestra de fotografías antiguas «Herrera: Hechos, Lugares y Personajes»; una exposición dedicada a la memoria de la localidad que «hará viajar al visitante en el tiempo para recordar diferentes sucesos de su historia», ha informado el Consistorio herrereño en nota de prensa.

A través de la muestra, los visitantes podrán revivir momentos de la historia de Herrera como la visita del rey Juan Carlos I, las restricciones por la sequía y la nevada del 72. Además, podrán recordar cómo eran algunos lugares emblemáticos del pueblo que han cambiado el paisaje en los últimos años. Buen ejemplo de ello son la antigua Plaza España, el bar La Caleta , La Casa de Frasquillejo (actual consultorio médico) y el antiguo Ayuntamiento.

La exposición también recoge fotografías de personajes ilustres del municipio como el cantaor Pedro el de la Timotea y el matador de toros Pedrín Benjumea. La muestra se podrá visitar en la Casa de la Cultura hasta el día 27 de marzo, en horario  de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Los sábados sólo podrá visitarse en horario de tarde y los domingos permanecerá cerrada.