Exposición de pasos de Semana Santa en miniaturas en Estepa

Mañana domingo 21 de marzo, Domingo de Pasión, a las 19 horas en la calle Castillejos número 17 de Estepa, frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se inaugurará la I Exposición de pasos de Semana Santa en miniatura «Momentos Cofrades», cuyo autor es el castillejano Felipe Cabrera Míguez. La exposición ha sido organizada por el Grupo Joven de la Hermandad de Paz y Caridad de Estepa como uno de los actos programados para conmemorar el 25 aniversario de la constitución de su grupo, y la recaudación obtenida por la venta de entradas, a 1 euro, irá destinada a beneficio de la asociación ANDA de Estepa.

Esta original muestra podrá visitarse hasta el 4 de abril, en horario de 10 a 13 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde. La exposición recoge maquetas en miniatura de la Semana Santa de Sevilla, en concreto de las hermandades de la Santa Cena, la Amargura, la Redención, San Esteban, la Macarena, los Panaderos, la Esperanza de Triana y el Cachorro.

Felipe Cabrera ha expuesto durante diez años consecutivos sus pequeñas obras de arte en el hospital de San Juan de Dios de Sevilla, colaborando así con la obra social de este colectivo religioso, al tiempo que ha realizado numerosas exposiciones por diversos puntos de España. En la actualidad, parte de su obra, dedicada a las hermandades de su pueblo, Castilleja de la Cuesta, permanece expuesta en una exposición que la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles de Castilleja tiene en el centro comercial Airesur de esta localidad aljarafeña.