Exposición-concurso "Mujeres en el siglo XX" en Casariche

El IES Atalaya de la localidad de Casariche acoge la exposición «Mujeres en el siglo XX», una actividad novedosa pues se compone de 15 carteles que muestran la imagen distorsionada de mujeres que han destacado en diversos campos durante el pasado siglo, acompañada de una breve biografía de la mujer representada, informa el Ayuntamiento de Casariche.

El concurso consiste en que el alumnado participante deberá rellenar un folleto con preguntas alusivas a qué mujer se refiere cada uno de los carteles. El viernes día 19, a las 12 horas, se celebrará un sorteo entre todos los participantes y, si todas las respuestas son correctas, el afortunado  será premiado con dos películas, un cd de música, y un libro con temáticas de igualdad, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Ésta es una de las actividades que aún queda pendiente de celebrar en Casariche relacionadas con la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo. Una vez concluya el concurso, esta exposición, ya con las imágenes de las mujeres sin distorsionar, quedará expuesta una semana en el IES Atalaya, pudiéndose visitar posteriormente  en diversas dependencias municipales como la Biblioteca Pública “Marcos Ana”, el Centro Guadalinfo o la Casa de la Juventud.