Estepa conmemora el 8 de marzo con diversas actividades

Un pleno extraordinario, una visita cultural a Priego de Córdoba o un concurso de dulces típicos son algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Estepa, a través de su delegación municipal de Igualdad, para conmemorar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Mañana viernes 5 de marzo, por ejemplo, se llevará a cabo la mencionada visita cultural a la localidad cordobesa de Priego de Córdoba, donde las participantes realizarán una ruta turística por este municipio visitando, entre otros lugares de interés, la Iglesia de la Aurora, el Museo Arqueológico o el Museo-Casa Natal de Niceto Alcalá Zamora.

Ya el mismo día 8 de marzo, como viene siendo habitual desde hace varios años, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Estepa acogerá, a las 13 horas, un pleno extraordinario con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que la delegada municipal de Igualdad dará lectura a un manifiesto.

Durante la presente semana se han desarrollado algunas actividades más enmarcadas en esta celebración. Así, por ejemplo, el pasado día 2 se celebró una cata de aceite en el salón de actos de la empresa Oleoestepa, mientras que el miércoles día 3 tuvo lugar un concurso de dulces típicos elaborados con recetas antiguas.

Por último, hoy jueves 4 de marzo se ha celebrado un taller sobre el control emocional del enfado en el que se han tratado, entre otros temas, el pensamiento positivo, el autocontrol o las emociones primarias.