Comienzan las obras en la Plaza del Toledillo de Pedrera

Según ha informado el Ayuntamiento de Pedrera a este periódico en nota de prensa, la semana pasada se comenzaron las obras de remodelación y mejora de la calle y plaza del Toledillo, situada en el centro del municipio, y en la que se sitúa uno de los parques más importantes de Pedrera.

Imagen de las obras que se están llevando a cabo en la Plaza ToledilloTras la finalización de la adecuación urbanística del casco histórico de Pedrera, el Área de Infraestructuras del Consistorio pedrereño ha comenzado esta nueva actuación que consistirá en la instalación de una nueva red de alcantarillado público para evitar inundaciones, así como de una nueva red de agua potable.

También se enterrará la red de electricidad, que actualmente es aérea, y se pavimentarán las aceras, cumpliendo con la accesibilidad para minusválidos, y la zona de aparcamientos. Actualmente, la acera de esta calle se encuentra muy deteriorada, no cumpliendo con el ancho mínimo de accesibilidad para minusválidos. Además, la zona de aparcamiento sufre de inundaciones.

Una novedad que se incorporará en esta plaza será la instalación de contenedores soterrados, con el fin de integrarlos mejor en el entorno y potenciar así la recogida selectiva. Se trata de los cuartos contenedores soterrados que se instalan en el municipio, tras los que se colocaron en la Puerta del Sol, en la calle Dehesa y en la Plaza de Guzmán y Andrés.

Con respecto a la duración de las obras, se prolongarán durante seis meses aproximadamente, y alcanzarán un presupuesto que girará en torno a los 200.000 euros.

Pie de foto: El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento trabaja en la reurbanización de la calle del Toledillo. María José Triguero Nieto Responsable de Comunicación del Ayto. de Pedrera Nota de Prensa