Casariche conmemora el Día de la Mujer con múltiples actividades

El Ayuntamiento de Casariche ya ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de un viaje cultural a Cádiz el viernes 5 de marzo y para participar en la tradicional Cena de la Mujer, el viernes 12 de marzo, actividades ambas enmarcadas en el programa que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento casaricheño ha diseñado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, las interesadas pueden informarse e inscribirse en estas actividades en la Casa de la Juventud, preguntando por la Agente de Igualdad, Paqui Giráldez, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas, o bien en el teléfono 954 011 592. El Ayuntamiento recuerda que para el viaje cultural, las plazas son limitadas y que éstas se completarán por riguroso orden de inscripción.

El viaje a Cádiz consistirá en una ruta cultural teatralizada denominada “Lola la Piconera”, durante la cual actores y actrices gaditanos trasladarán a los visitantes al Cádiz de las Cortes de 1812 paseando por las calles y plazas con más tradición de la ciudad. El viaje contempla además la visita al Museo Provincial de Cádiz, una visita guiada desde la Plaza de la Catedral hasta el Barrio de la Viña, la zona de la Caleta y un paseo por el Castillo de Santa Catalina, así como una panorámica por la periferia de la ciudad. La cuota por persona es de 22 euros, almuerzo incluido. La salida será a las 7 de la mañana del Parque Julián Besteiro el viernes 5 de marzo.

En cuanto a la tradicional Cena de la Mujer, un espacio de encuentro femenino, se celebrará el viernes 12 de marzo a partir de las 9 de la noche en el Salón de Pepe Serrano, y estará amenizada por el “Trío Milenium”. El precio por persona es de 20 euros.

Además de estas dos citas, el Ayuntamiento de Casariche ha programado una serie de actividades para la conmemoración del Día de la Mujer que comenzarán el jueves 4 de marzo con una lectura literaria a cargo de Pablo del Barco, y que tendrá lugar a las 17 horas en la Biblioteca Pública Marcos Ana.

Le seguirá el lunes, 8 de marzo, un Homenaje a la Mujer, que se iniciará con un reparto de lazos y la lectura de un manifiesto. A continuación, los presentes podrán disfrutar de una obra teatral titulada “Las voluntades de mi papá”, de la compañía sevillana “Olor a Tablas”. Tras esta actuación, se celebrará una merienda en el Teatro Municipal, a las cinco de la tarde.

Ya el martes 9 de marzo, la Casa de la Juventud acogerá a las 18.30 horas una charla-coloquio bajo el título de «El papel de la mujer en los medios de comunicación» a cargo de un técnico de la Diputación de Sevilla.

Por su parte, el sábado 13 de marzo, el grupo del Taller de Teatro organizado por el Ayuntamiento de Casariche interpretará la obra titulada “Comisaría especial para mujeres”, del autor Alberto Miralles. Tendrá lugar a las 18.30 horas en el Teatro Municipal y la entrada es gratuita.

También los centros educativos de Casariche se sumarán a la celebración del 8 de marzo con una serie de actividades. Así, por ejemplo, el IES Atalaya celebrará un Cine Fórum los días 22 y 23 de marzo a las 12 del mediodía, cuya temática será la mujer y el racismo respectivamente. Asimsimo, del 4 al 12 de marzo se podrá visitar la exposición-concurso «Mujeres en el siglo XX». Por su parte, el Colegio Público Lope de Vega también celebrará un Cine Fórum bajo el título «Kramer contra Kramer». Después de cada cine fórum se llevará a cabo un debate y una serie de actividades de dinámica grupal a cargo de la trabajadora social del Ayuntamiento de Casariche, informa el Consistorio en nota de prensa.