Los centros educativos de Pedrera celebran el Día de Andalucía

Los colegios de primaria e infantil de la localidad de Pedrera, así como el instituto de enseñanza secundaria y la guardería municipal han celebrado, a lo largo de toda la semana, distintas actividades para conmemorar el Día de Andalucía, según ha informado el Ayuntamiento pedrereño. Los centros educativos del municipio han estado repasando el Estatuto de Autonomía Andaluz y recordando cómo la Comunidad Andaluza alcanzó la autonomía plena hace ahora 30 años.

Desayuno molinero en la guardería municipalPrecisamente por ello, este año las actividades han tenido un carácter especial. Diferentes actuaciones de baile y representaciones de obras de teatro se llevaron a cabo el jueves 25 de febrero. También hubo una degustación de productos y comidas típicamente andaluzas en el IES Carlos Cano.

Por su parte, los más pequeños de la guardería se han sumado a esta celebración con el tradicional desayuno molinero, compuesto de pan y aceite. Mención especial merece la visita del alumnado de ‘Las Huertas’ al Ayuntamiento, donde se celebró un improvisado cara a cara entre estos alumnos y alumnas y el alcalde pedrereño, Antonio Nogales.

Alumnos de Las Huertas, en el AyuntamientoDurante más de 20 minutos, «los pequeños resolvieron dudas acerca de la decisión de proyectos del equipo de gobierno, la función de cada concejal, la labor especial del Alcalde e, incluso, sobre el destino de los impuestos municipales», indicó el Consistorio en nota de prensa.