La Roda celebra este domingo su romería en honor a San Pancracio

La Roda de Andalucía celebra este domingo, 12 de mayo, su tradicional romería de San Pancracio, organizada por el Ayuntamiento rodense y la Asociación Cultural Amigos de San Pancracio de La Roda. Los actos en torno a esta festividad se iniciarán el viernes a las 21 horas con la denominada ‘Bajada’ o traslado de la imagen del santo desde la ermita hasta el municipio por el camino. El Consistorio ha informado que habrá servicio de autobús para subir a la ermita en la puerta del Ayuntamiento de ocho a nueve de la tarde.

El sábado 11 de mayo, a las 20 horas, se oficiará misa en Honor a San Pancracio por el padre Adolfo Pacheco Sepúlveda en la Iglesia de Santa Ana. Acto seguido se iniciará la procesión del santo por las calles de La Roda de Andalucía y a las 22 horas se abrirá la verbena popular y musical en la calle Huelva.

Por último, el domingo a las 10 de la mañana será la salida de la imagen y romeros y el desfile hacia la Sierrecilla Lucas. A la llegada al lugar habrá una celebración de la Palabra en la Ermita de San Pancracio, que dará paso a la fiesta y romería campestre, con degustación del tradicional potaje y pan de San Pancracio.