Osuna conmemora el Día contra la Violencia de Género bajo el lema «Que la violencia no te atrape»

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género, el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna, coordinado por la delegada municipal Brígida Pachón, ha diseñado un amplio programa de actividades que implica a todos los sectores de la sociedad y que se desarrollará a lo largo de esta semana y de la próxima, ha manifestado en nota de prensa el Consistorio ursaonés. El programa arrancó el pasado martes, día 20, con la celebración del I Foro Juvenil sobre la Violencia, en el que participarán alumnos de segundo curso de Educación Secundaria y donde, a partir de las 11 de la mañana, debatieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Osuna temas como los derechos de los niños aprobados por la convención de Naciones Unidas, el maltrato infantil en el seno familiar, el acoso escolar o la violencia de género en la adolescencia. Este día, 20 de noviembre, es además el Día Mundial de los Derechos del Niño.

También en la tarde de este mismo 20 de noviembre se celebró a partir de las cinco de la tarde en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores un taller de arteterapia.

Asimismo, el viernes 23 de noviembre, como cada año, tendrá lugar un pleno extraordinario contra la violencia de género, en el que se dará lectura a un manifiesto en memoria de todas las víctimas y se continuará reclamando y proponiendo medidas para paliar esta lacra social. Ya por la tarde, la compañía de teatro cubana “Rumbo, interpretará la obra “Una mujer sola”, de Darío Fo, a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura de Osuna.

La semana próxima, y en concreto el miércoles 28 de noviembre, se celebrará también un taller de prevención de la violencia de género dirigido a mujeres en la pedanía de El Puerto de la Encina. Aquí también, al igual que en los centros educativos de Osuna, se desarrollará un taller de cuentacuentos dirigido al alumnado de educación infantil.

Finalmente, a lo largo de esta semana se están repartirán lazos conmemorativos de esta fecha. Por su parte, la Asociación de Mujeres de Osuna – Vido, hará entrega de unos distintivos contra la violencia de género en los centros educativos de Osuna. Concretamente, ha sido hoy jueves, 22 de noviembre, en los institutos de Enseñanza Secundaria Sierra Sur y Rodríguez Marín. También la Asociación de Mujeres con fibromialgia “Adelante» está repartiendo durante la semana del 25 de noviembre material informativo y de sensibilización.