Cultos en honor a la Virgen de Consolación, patrona de Osuna

La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación de Osuna comenzará en breve los actos en honor a su titular, patrona y alcaldesa perpetua de la Villa Ducal y cuya onomástica celebra todos los años el 8 de septiembre, con la salida de la Virgen por las calles de la localidad.
Uno de los primeros actos previstos será una vigilia de oración el próximo sábado, 25 de agosto, a partir de las once de la noche en la Iglesia de Consolación de Osuna. Los fieles harán turnos de vela durante toda la vigilia nocturna. Asimismo, la Virgen estará expuesta en besamanos tanto el sábado como el domingo 26.

La Hermandad de Consolación celebrará también en los próximos días un acto penitencial, previo al inicio de la novena en honor de la patrona ursaonense, que se celebrará del 30 de agosto al 7 de septiembre en el mismo templo, presidida por el párroco de Consolación y vicario episcopal de la zona sur, Luis Joaquín Rebolo González.

El día 6 de septiembre, a las siete de la tarde, se celebrará uno de los actos más emotivos ante la Virgen de Consolación: la consagración de los niños de Osuna nacidos desde septiembre de 2011 hasta ahora.

Asimismo, el día 7 tendrá lugar otro de los actos más esperados dentro de los cultos a la patrona: el pregón en honor a Nuestra Señora de Consolación, que se celebrará a las 11 de la noche en la Iglesia de Consolación y tras el cual se rezará la salve solemne y se hará la tradicional ofrenda floral a la patrona. El pregón será pronunciado por Eduardo Rodríguez Núñez, capataz del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor de Osuna y hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, que será presentado por Manuel Núñez Torrejón.

El mismo día 8, día de Nuestra Señora de Consolación, se celebrará la función principal de la novena a las siete y cuarto de la tarde, concelebrada por todos los sacerdotes de Osuna, y a cuyo término –hacia las ocho y media de la tarde- se iniciará la procesión de la Virgen de Consolación por las calles de su pueblo.