Casariche celebró las Olimpiadas Escolares con la participación de 400 menores

Las Olimpiadas Escolares, celebradas el pasado viernes en el campo de césped artificial de Casariche, congregaron a cerca de 400 escolares casaricheños, que participaron en distintas disciplinas deportivas durante toda la mañana, informó el Consistorio en nota de prensa. De acuerdo a lo previsto, participaron en ellas los tres ciclos de primaria del CEIP Lope de Vega, que fueron trasladados en autobús y acompañados por sus tutores, hasta las instalaciones deportivas municipales, donde comenzaron las pruebas a partir de las 09.30 horas.

Todos los asistentes tomaron parte en las seis pruebas deportivas que componían las olimpiadas en ésta su novena edición (velocidad, resistencia, circuito de habilidad, carrera de relevos, lanzamiento de balón medicinal y detente o salto horizontal), estando supervisadas por voluntarios de Secundaria del IES Atalaya, mientras que la coordinación de toda la actividad corrió a cargo del técnico deportivo local, Francisco José Florido.

Como en anteriores ediciones, a todos los participantes se les entregó una camiseta conmemorativa de la actividad, así como se les ofreció un desayuno al término de las pruebas, procediéndose a continuación a hacer la entrega de medallas para los tres primeros clasificados por ciclo y prueba, para lo cual se contó con la colaboración del profesorado. Estas olimpiadas escolares se han enmarcado dentro del programa de actividades de Mayo Deportivo, puesto en marcha desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Casariche.