Osuna celebrará el día de las personas con discapacidad con unas jornadas organizadas por MIMO y el Ayuntamiento

La Casa de la Cultura de Osuna acogerá mañana viernes, 2 de diciembre, la celebración de unas jornadas con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora todos los años el 3 de diciembre. Las jornadas están organizadas por la Asociación de Discapacitados de Osuna, MIMO, y el Ayuntamiento de Osuna, han informado a este periódico fuentes de la asociación.

Bajo el título de «Discapacidad y Familia», el encuentro se celebrará a partir de las seis de la tarde, hora en la que se llevará a cabo la presentación de las jornadas a cargo de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, la presidenta de la Asociación MIMO, Rosario Márquez, y la delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, Brígida Pachón.

A las 18.15 horas comenzará la primera de las ponencias previstas en las jornadas, «Intervención con familias. Proyecto Medis», ofrecida por María del Carmen Espinal, de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Posteriormente, será el turno de Francisco Miguel Pérez Rangel, licenciado en Derecho y técnico de Igualdad y Participación Social del Ayuntamiento de Osuna, que disertará acerca de los «Aspectos legales de la discapacidad».

Las jornadas se cerrarán con un debate entre los asistentes, que comenzará a las 19.45 horas. Además, se completarán con la exposición de trabajos del Taller «Jardín de la Alegría» y del Taller de Informática celebrado en el centro Guadalinfo de la localidad.