El IV Trofeo de Orientación Sierra Sur será en Herrera el 4 de octubre

Herrera acogerá el IV Trofeo de Orientación Sierra Sur, organizado por la Federación Andaluza del Deporte de Orientación-FADO y ADOL (Asociación Deportiva de Orientación Lince), en colaboración con el Ayuntamiento herrereño, la Diputación Provincial y el IES Herrera del municipio. Las inscripciones se cierran el próximo 30 de septiembre y es gratuita para los menores de 18 años.

Los interesados pueden inscribirse en la categoría de Orientación Bicicleta de Montaña (O-BM) o en duatlón. Cabe destacar que estas pruebas forman parte del Campeonato de Andalucía de Orientación -Duatlón, y que los participantes pueden hacerlo como locales o en categoría oficial. En el caso de las pruebas de bicicleta, existen dos recorridos: Adulto, de 17 kilómetros, y Adulto B, de 10 kilómetros.

La organización contempla incluso la impartición de un curso previo de iniciación en esta práctica deportiva para los interesados. Pueden participar niños, adultos y jóvenes de entre 12 a 18 años. Los niños, a partir de 8 años, pero pueden ir con acompañante o sin él.

Las inscripciones pueden hacerse en la Delegación de Deportes de Herrera, cuyo teléfono es el 607 039 892. Pueden obtener más información en www.adolince.es y en www.web-fado.com.