La cooperativa Inmaculada Concepción de La Roda recibe un primer premio en Expoliva

La cooperativa de segundo grado Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha informado de la consecución, una vez más, de un primer premio en el concurso internacional de Expoliva, un certamen que reúne a los mejores aceites del mundo, según explica esta organización. En este caso, la almazara premiada ha sido la cooperativa La Inmaculada Concepción de La Roda de Andalucía, que ha obtenido el primer premio en la categoría verde intenso, «galardón que se suma al otorgado recientemente por el Comité Oleícola Internacional», indicó Oleoestepa.

El aceite galardonado es «un virgen extra procedente de aceitunas de la variedad hojiblanca, recogidas de forma temprana, lo que le confiere un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde intenso. Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado, con elegante amargor y picor», ha resaltado la entidad.

Para la Denominación de Origen Estepa, «con el este primer premio en Expoliva se ratifica el liderazgo de Oleoestepa como productor de virgen extra de alta calidad en una campaña con galardones en los más importantes concursos nacionales e internacionales celebrados hasta el momento (Biofach 2015, Mario Solinas de COI, Diputación de Sevilla).»

«Expoliva es la feria sectorial del aceite de oliva más importante a nivel nacional, con uno de los premios más prestigiosos en el panorama internacional. Este reconocimiento se suma al recibido en la campaña actual al mejor virgen extra ecológico del mundo en BIOFACH 2015, y por el Comité Oleícola Internacional reconociendo la máxima calidad a más de 130.000 litros de virgen extra, ratificando el liderazgo mundial como producto de virgen extra de alta calidad», afirma la DOPEstepa, que concluye su nota de prensa señalando que «los aceites de oliva vírgenes extra premiados cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la única de la provincia de Sevilla y la más exigente del mercado a la hora de certificar un aceite.»