La novena «del terremoto» en honor a la Asunción de Estepa comenzará el día 24

El próximo 24 de noviembre comenzará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Estepa la denominada «novena del terremoto» en honor a la patrona estepeña, la Virgen de la Asunción, unos cultos que finalizarán el 1 de noviembre, día en el que, en el año 1755, tuvo lugar el devastador seísmo de Lisboa, que arrasó la capital portuguesa y que se dejó sentir en prácticamente toda España y, por supuesto, también en Estepa.

La novena comenzará a las siete y media de la tarde, oficiada por el director espiritual de la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción, Ramón Carmona Morillo, si bien media hora antes se rezará el santo rosario. Tanto el domingo 26 de octubre como el sábado día 1 de noviembre, la misa será por la mañana, a las 10.30 horas.

Estepa celebra esta novena en agradecimiento a la protección que los fieles católicos consideran que la patrona de la localidad dio al pueblo aquel día del terrible terremoto lisboeta, que produjo víctimas mortales en ciudades como Huelva o Sevilla, aparte de en Lisboa, que quedó prácticamente destruida en su totalidad.