La pedanía de Corcoya celebra las fiestas en honor a su patrona este fin de semana

El domingo 7 y el lunes 8 de septiembre -día en el que la Iglesia Católica celebra la Natividad de Nuestra Señora- serán días grandes en la pedanía badolatoseña de Corcoya, ya que tendrá lugar la romería en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Fuensanta, ha informado el Ayuntamiento de Badolatosa.

Los actos religiosos, no obstante, comenzaron ya el pasado 29 de agosto, puesto que se está celebrando la novena en honor a la Virgen de la Fuensanta todos los días hasta el próximo viernes 5, a las ocho y media de la tarde. La novena está oficiada por el párroco corcoyano, Juan Jesús García.

Mañana jueves, día 4, será el momento de celebrar el acto penitencial en torno a la patrona, mientras que el viernes 5, a las ocho de la tarde, habrá una ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta. Por su parte, el domingo día 7, a las 20 horas, se llevará a cabo el traslado de la imagen de la patrona desde la parroquia a la ermita, ya que en esta última se celebrarán tres misas el día 8 de septiembre, a las 7,30, 9 y 10 de la mañana.

El mismo día 8, día de la patrona de Corcoya, a las 12 del mediodía se celebrará la función principal a la que seguirá la procesión de la Virgen, que también quedará expuesta en besamanos. Y por la tarde, a partir de las siete y media, la Virgen vuelve desde la ermita hasta Corcoya, también en procesión, y arropada por cientos de corcoyanos como suele ser habitual.