Dcoop y Agro Sevilla, primera y tercera comercializadoras de aceituna en Europa

El grupo Dcoop, surgido de la fusión de la antequerana Hojiblanca y la jiennense Tierras Altas y al que pertenecen como entidades asociadas las cooperativas La Dehesa de Los Corrales, Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya (Badolatosa) y Nuestra Señora del Rosario de El Saucejo, ha informado de que en 2013 se situó «en primera posición del podio de productores de aceituna de mesa del mundo, con 67.624 toneladas y una facturación de 85,57 millones de euros», según publica en su último número de la revista DCOOP, correspondiente a julio de 2014.

En el ranking de comercialización de aceituna en Europa, la segunda situada sería el Grupo Ángel Camacho S.L., de Morón de la Frontera (Sevilla), con un volumen aproximado de 63.000 toneladas, seguido por el grupo Agro Sevilla, cuya empresa matriz Agro Sevilla Aceitunas, S.C.A. se encuentra ubicada en La Roda de Andalucía, si bien el grupo cuenta con dos centros de producción más: uno en La Puebla de Cazalla y otro allende nuestras fronteras, en Chile.

En el caso de Agro Sevilla, y según las mismas fuentes, su comercialización de aceitunas en 2013 se situó en 53.000 toneladas aproximadamente.