Badolatosa acoge mañana una conferencia sobre la recolección mecanizada del olivar

La Denominación de Origen Estepa ofrecerá mañana jueves a las 19 horas la conferencia «Recolección Mecanizada del Olivar», a cargo de Andrés Porras Piedra, experto en el sector del aceite de oliva, ha informado esta entidad en nota de prensa. La cita es en el salón de actos de la cooperativa San Plácido de Badolatosa. La ponencia se enmarca en la II Cátedra de Olivicultura organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa «para ofrecer a todos sus socios la oportunidad de acercarse al mundo del aceite de oliva virgen extra desde diferentes puntos de vista: agronomía, salud, gastronomía y economía.»

Andrés Porras Piedra es doctor Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba y catedrático de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ciudad Real.

Asimismo, la DOPEstepa ha señalado que «durante años trabajó en el Área de Mecanización del Departamento de Olivicultura el antiguo INIA, actualmente IFAPA, y es además docente en Mecanización Agraria e Investigador en Tecnología Agraria, lo que muestra sus profundos conocimientos acerca de la mecanización del olivar. Entre las líneas de investigación en las que ha trabajado podemos encontrar «Recolección mecanizada de aceituna y uva», «Tecnología de la aplicación de productos fitosanitarios», «Aplicación de microondas a la desinfestación de plantas» o «Utilización de micorrizas en la mejora del cultivo del olivar».»