Badolatosa conmemora el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Badolatosa, desde de su Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, tiene previsto celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo con una serie de actividades que se desarrollarán entre el 27 de febrero y el 14 de marzo y que cuentan con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Badolatosa, la Asociación de Mujeres “Vadolachozas” y el Grupo de Teatro “Mujeres de Badolatosa”, ha informado el Consistorio badolatoseño. La primera de ellas tuvo lugar el sábado 27 de febrero y consistió en un viaje al Teatro Alameda de Málaga para la presenciar la puesta en escena de la obra “Seis lecciones de baile en seis semanas”, protagonizada por Lola Herrera y Juan José Artero.

Será esta semana, sin embargo, cuando se concentren el mayor número de acividades. Por una parte, se realizarán actividades coeducativas en el IES Vadus Latus y en el Colegio Público San Plácido. Así, por ejemplo, el jueves 4 de marzo se llevará a cabo una actividad coeducativa dirigida al AMPA, que consistirá en una ponencia para padres y madres a cargo de Teresa Fernández, técnico de Cait. Será en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del colegio a las 17.30 horas. Por su parte, el viernes 5 de marzo, la agrupación La Loba Teatro pondrá en escena la obra “Y tú, ¿dónde estás?” en la Casa de la Cultura, a partir de las 19 horas.

El sábado 6 de marzo se celebrará la tradicional cena del “Día Internacional de la Mujer”, que estará amenizada por una orquesta y tendrá lugar en el Salón Parrado, a partir de las nueve de la noche. El precio por persona de 18 euros para socias y de 23 euros  para las no socias. El plazo de inscripción finaliza hoy, 2 de marzo.

Por otra parte, el domingo 7 de marzo habrá otra representación teatral, a cargo esta vez del Grupo de Teatro de Mujeres de Badolatosa. Será en la Casa de la Cultura a las 19 horas y se representará la obra “Las buñoleras”.

El lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar el acto central para la conmemoración de este día, que contemplará la lectura de un manifiesto y se completará con un encuentro de asociaciones de mujeres, la lectura de varios poemas y dos cartas con temática de mujer, y se concluirá con una merienda. Será en la Casa de la Cultura a partir de las cinco de la tarde.

Los actos conmemorativos finalizarán el domingo 14 de marzo con la celebración de la I Jornada de Convivencia por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres, organizada por la Asociación de Mujeres “Vadolachoza”. La salida será a las 10.30 h de la Plaza de Andalucía y el acto concluirá con una paella, según ha informado el Ayuntamiento de Badolatosa.