Aguadulce celebra su Feria en honor a San Bartolomé, del 22 al 25 de agosto

Aguadulce vive los días previos a su popular Feria de Agosto en honor a su patrón, San Bartolomé, que celebra su onomástica todos los 24 de agosto. Este año, las fiestas serán del 22 al 25 de este mes, y como todos los años, estarán presididas por la música, el deporte y la diversión. El “día del pescaíto” será el mismo jueves 22, jornada en la que se procederá también al encendido del alumbrado, a las 23 horas, dando así comienzo oficial a la feria aguadulceña.

Además, las atracciones infantiles estarán ese día más baratas, en concreto, a 1.50 euros. En cuanto a la música, a las 12 de la noche del jueves 22 actuará en la caseta municipal la Orquesta Manhattan, y a su término, será el turno de la música para los más jóvenes con la actuación de DJ Adri.

El viernes 23, a las 15 horas, habrá en la caseta municipal una gala infantil llamada “Festival Mágico”, a la que seguirá a las 16 horas la actuación del Dúo Fantasía. Ya por la noche, de nuevo a las 24 horas, actuarán la Orquesta Manhattan y DJ Adri.

El sábado 24, día del patrón de Aguadulce, la jornada de la feria de día se iniciará antes, a las 14 horas, con la celebración del tradicional almuerzo para los mayores del municipio en la caseta municipal, que estará amenizado por la música, a partir de las 15 horas, de Esther Quirós y el grupo Bornolero. El Dúo Fantasía actuará también, a partir de las 16 horas.

Pero el sábado será también el turno de los actos religiosos en honor a San Bartolomé, por lo que cabe resaltar la procesión del santo por las calles de la localidad a partir de las diez de la noche. Antes, a las 20.30 horas, habrá actuado en la Plaza Ramón y Cajal la banda de música Asociación Musical Herrereña, que será también la que acompañe a la imagen de San Bartolomé por su procesión por el municipio.

A partir de las 12 de la noche, además, volverán a actuar en la caseta municipal la Orquesta Manhattan y DJ Adri.
El último día de feria, el domingo 25 de agosto, actuará el Dúo Fantasía a las 15 horas y media hora después comenzará la entrega de trofeos de las distintas competiciones deportivas celebradas los días previos a la feria en la localidad, así como se jugará la final del trofeo de fútbol Campano a las 20.30 horas, un trofeo que se iniciará el jueves día 22 y que se disputará por vez primera en el recientemente inaugurado campo de césped artificial de Aguadulce.

También el domingo 25 se jugará el tradicional bingo a beneficio de la parroquia, a las cinco de la tarde. Pondrán el punto y final a la feria las actuaciones de la Orquesta Manhattan y DJ Adri, de nuevo a partir de las 12 de la noche.