Construcción de un jardín botánico en Pedrera

Según ha informado el Consistorio pedrereño en un comunicado de prensa, el Ayuntamiento continúa trabajando en la construcción de un Jardín Botánico en ‘El Ventorrillo’ y en la recuperación de la zona de Carretero como una zona arbolada y con vegetación.

De este modo, el Consistorio pedrereño continúa trabajando en la mejora y creación de nuevas zonas verdes para el municipio. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, se están realizando trabajos en el Jardín Botánico ‘El Ventorrillo’ y en ‘Camino a Carretero’. En esta ocasión, las actuaciones de ‘El Ventorrillo’ se están centrando, principalmente, en el desbroce de la zona y nueva plantación.

el-ventorrillo

Entrada del Jardín Botánico El Ventorrillo de Pedrera

Por otro lado, en ‘Camino a Carretero’ se está realizando una labor similar con la tala y poda de árboles, limpieza de cunetas y reforestación.

Diez años aproximadamente es el tiempo que este lugar emblemático de la localidad llevaba sin ser limpiado, desde que el año pasado el actual Ayuntamiento comenzó los trabajos de mejora.

Con estas medidas se pretende incrementar la calidad de vida de los pedrereños, recuperando esta zona como un lugar de esparcimiento, a la vez que aumentar su atractivo turístico.